Finalizando los 16 días de activismo internacional para poner fin a la violencia de género y conmemorando el Día Internacional por los Derechos Humanos, el Fondo de Seguridad Social Mujer y Niñez que lidera Tania Wald Jaramillo, realizó el acto de develación de ícono universal "La Silla Vacía" que representa el lugar que alguna vez fue ocupado por la mujer víctima de violencia y femicidio.
También puedes leer: Miles de hinchas festejan en varias ciudades el pase de Francia a la final
"Esta silla vacía, pintada de color rojo, se instala en memoria de todas aquellas mujeres que fueron asesinadas. Ellas no estan muertas, son almas que claman justicia. Por la sangre derramada de cada mujer asesinada, no podemos quedarnos calladas", expresó Wald Jaramillo, impulsora del proyecto.
En el acto participó la directora nacional del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera, quien expresó, "la silla roja es un acto simbólico, cultural, que denota prevención. Esa prevención de la violencia contra la mujer. Una silla roja que simboliza el espacio vacío de la hija, la madre, la hermana, la nieta que ya no está porque su vida fue arrebatada, en la mayoría de los casos, por aquella persona que prometió amarla", recalcó Herrera.
También puedes leer: Reportan que unos 148 mil panameños han tramitado su cambio de residencia
La colocación la silla roja es un llamado de atención para visibilizar la gravedad de la problemática, generar acción social y compromiso ciudadano para la prevención y atención oportuna a las víctimas de violencia de género, en especial mujeres y niñas.